Opinión: Sal de tu escritorio y conoce BiblioGAM

Columna Romi 002

Cuando tenemos miles de cosas en mente, ¿qué mejor que salir a otro lugar para poder inspirarse, abrir la mente y plasmar cada idea con más libertad? Pasa a veces que estando en un mismo sitio a diario, la mente se cierra, los ojos necesitan ver más allá de lo que ven siempre y nuestras manos pican por hacer trazos y crear formas diferentes, pero se tupen, no funcionan.

Hoy no les traigo un dato de materiales, hoy les contaré de un lugar al cual pueden ir cuando quieran leer, trabajar, dibujar o conseguir recursos literarios. Les hablo de BiblioGAM.

Ubicada en el centro de la ciudad, esta entidad pública es una de las bibliotecas más visitadas de Santiago. ¿Por qué? Bueno, además de ser espaciosa, cómoda, iluminada, accesible y gratuita, cuenta con una cantidad enorme de recursos literarios y gráficos, los cuales están enfocados en la formación de audiencias, es decir, esta biblioteca (una de las primeras de Chile) cuenta con material específico sobre teatro, danza, música (clásica y popular), ópera y cine, además de textos sobre diseño, arquitectura y gestión cultural, los que pueden ser utilizados en el recinto por cualquier usuario. Si quieren llevar los libros a casa, deben inscribirse y podrán hacer uso de ellos en la comodidad del hogar. Genial, ¿no?

BiblioGAM ocupa el tercer nivel del edificio A del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), cuenta con distintas áreas comunes: mesones de trabajo en los cuales pueden acomodarse y sentarse con el computador portátil y trabajar muy cómodamente; estanterías en las cuales tienen todos los libros ordenados por tema (arte, diseño, dibujo, etc.); también hay un área infantil, donde pueden llevar a los niños a leer algún cuento, hay sillones especialmente para ellos y estanterías pobladas de libros infantiles; y, finalmente, el área de descanso donde se pueden acomodar en un sillón y leer cómodamente.

Como parte del Centro Cultural Gabriela Mistral, BiblioGAM apoya las artes escénicas, visuales y musicales, por ello, sus espacios se encuentran disponibles para el encuentro entre los creadores y el público, mediante exposiciones, presentaciones de libros, animación lectora, ciclos de cine y charlas.

¿Vives solo? ¿Te aburres en tu casa? Sal a caminar y anda a BiblioGAM. Aprende, estudia o genera tu propio espacio de trabajo fuera de casa.

  • Ubicación: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago, Chile. Centro Gabriela Mistral, Edificio A, 3er nivel.
  • Horarios: martes a viernes de 9 a 19 horas. Sábados, domingos y festivos de 11 a 19 horas.
  • Contacto: biblioteca@gam.cl
  • Teléfono: +56 2 2566 5521
  • Web: www.bibliogam.cl

Columna Romi 003

cropped-mg_fa_1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s