Opinión: Marcadores lavables, reversibles y todo terreno

Posca 001

¡Hola a todos!

Primero que todo, muchas gracias por la buena acogida que tuvo mi primera columna en Mesa Gráfica. Espero les sirvan los datos, algunos más que otros, dependiendo de las necesidades y gustos de cada uno.

En esta oportunidad, quiero mostrarles una gama de marcadores muy especial y completa: POSCA. Estos marcadores están hechos a base de agua y en su interior tienen una bola que está diseñada para mezclar la pintura, logrando así un acabado más homogéneo.

Otra característica especial de este producto es su punta con movimiento. ¿Qué significa esto? Que permite hacer bajar la pintura dependiendo de la cantidad que ustedes necesiten.

Otro dato importante es que la punta es lavable y reversible, lo que es perfecto para cuando se deforma por haberla utilizado en alguna superficie muy porosa y quieren volver a tenerla como nueva, por ejemplo.

Algo muy interesante es la variedad de marcadores que tiene POSCA en el mercado. Hay algunos con punta muy fina (PC1-M, PC1-MR, PC3-M) para trabajos de mayor precisión; otros de punta pincel o brush (PCF-350), para trazos más libres y artísticos; y finalmente otros con punta media a gruesa (PC5-M, PC8-K, PC17-K) para pintar superficies de grandes dimensiones o para cuando es necesaria una mayor cobertura.

Existen en diversos colores para todos los gustos y lo más entretenido es que pueden utilizarlos en muchas superficies: tejidos, maderas, vidrios, minerales, porcelana, metales, papeles, plásticos, cartones, telas, etc.

En el sitio web oficial, muy completo por lo demás, encontrarán muy buenos datos e ideas para utilizar los marcadores en diferentes superficies, cómo fijarlos de manera permanente, detalles de sus características, tutoriales creativos y una completa sección de preguntas frecuentes para resolver todas sus dudas.

¡Pueden hacer diseños increíbles! Y dependiendo sobre qué superficies los usen, podrán tener mayor o menor fijación, por lo tanto, duración del trabajo. Hay algunas en las que puede ser eterno, como en otras en las que puede durar muy poco, pero lo importante es disfrutar la experiencia, ya que es la mejor forma de aprender.

Les dejo un par de imágenes de mis experimentos con mis POSCA tamaño PC-3M, colores: rosa, blanco, amarillo y dorado. No sé cuánto vaya a durar, ya que es una superficie que se lavará a menudo, pero me gustó como quedó, ¡dure lo que dure soy feliz igual! Y estoy segura que ustedes también lo serán.

Nombre producto: Marcador POSCA
Tamaños: PC1-M, PC1-MR,PC3-M,PCF-350,PC5-M, PC8-K, PC17-K
¿Donde encontrarlos?: Plop! Galería (Merced 349, nº 7, Barrio Lastarria.) y Librería Color Animal
Valor referencial: Desde $2.690 c/u

Posca 002

Posca 004

Anuncios

6 pensamientos en “Opinión: Marcadores lavables, reversibles y todo terreno

  1. Muy bueno como siempre :-), hay un solo detalle, donde dice:

    En el sitio web oficial <—– el enlace esta mal construido, y lleva a una pagina dentro del blog en vez del sitio de POSCA.

    ¡Sigan con este excelente trabajo!

  2. Muchas gracias por tu columna! Es muy útil hacerse una idea de los productos para realizar ilustraciones. Te invito a que te animes a realizar videos cortos donde puedas mostrarnos el desempeño de dichas herramientas (así como el de tu despliegue de habilidades). Eso enriquecería mucho tus columnas. ;)! Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s