Opinión: Pinceles… ¡¿con agua?!

Amigos de Mesa Gráfica, démosle una calurosa bienvenida a una nueva colaboradora de nuestro blog: la señorita Romina Lavín Vidal, alias Romi Run Run. Ella es una estudiante de diseño gráfico con alma de ilustradora que, desde hoy y cada semana, compartirá con nosotros los mejores datos de materiales para ilustrar y dónde encontrarlos. A continuación, los dejamos con su primera columna.

Koi 002 (Web)

Hola chicas y chicos!

En esta aventura semanal conoceremos materiales de trabajo, pequeños tips y muchos y buenos datos para quienes comienzan, y por qué no, para los que ya llevan tiempo en esto de la ilustración. Nunca está de más un recordatorio o una ayuda.

Les cuento: no soy ilustradora, soy apenas estudiante de diseño gráfico, pero adoro la ilustración, es por eso que también amo los lápices, marcadores, pinceles, acuarelas, croqueras, etc. y, con ello, visitar librerías, papelerías y páginas de ilustradores nacionales e internacionales, para fijarme en sus técnicas y en los materiales que usan en sus trabajos. Con esto he ganado muchos datitos que quiero compartir con ustedes.

Esta vez les contaré que paseando un día por Internet, encontré unos pinceles que son excelentes para cuando uno pinta con acuarelas, lápices acuarelables, e incluso marcadores acuarelables, en un lugar poco cómodo, como un parque, por ejemplo. Estas maravillas solucionan el drama de tener que andar con el vasito con agua a cuestas.

Los pinceles Koi incluyen el agua en el mismo pincel. ¿Cómo? El pincel mismo tiene un depósito que contiene el agua y permite manejar su flujo que sale por presión. Es decir, si necesitas más agua, presionas un poco el depósito y sale lo que necesitas, ¿fácil no?.

Otra de las grandes cualidades de este pincel es que posee cerdas sintéticas, o sea, se deforma mucho menos y la fluidez es mucho mayor: las pinceladas serán mucho más suaves y más precisas a la vez.

Si les preocupa que se pueda escurrir el agua, les cuento que eso no pasa; tengo un pincel en mi estuche y jamás se ha salido el agua. Si de todas maneras prefieren prevenir, el mismo pincel trae consigo un taponcito que permite desarmarlo para que la parte del agua quede totalmente sellada y así proteger las cerdas.

Por el momento lo he encontrado sólo en tamaño mediano, pero es una medida muy cómoda para trabajar. Y pueden usarlo tanto para acuarela como para tintas, lo que lo hace aún más interesante, ya que no sólo facilita la forma de acuarelar por medio de agua.

¿Entretenido, no?

Koi 003 (Web)

Nombre del producto: Koi Waterbrush (pincel para agua)
Tamaños existentes: Pequeño – Mediano – Grande
Contenido por pack: 1 pincel, 1 contenedor de agua, 1 tapón para el contenedor  y 1 tapa protectora para las cerdas.
¿Donde encontrarlo?: En Plop! Galería  (Merced 349, nº 7, Barrio Lastarria) o en sucursales de la tienda ColorAnimal.
Valor referenciales: Mediano $5.900 c/u

Anuncios

19 pensamientos en “Opinión: Pinceles… ¡¿con agua?!

  1. Pero pucha que buena reseña!! justo en el momento, desde hace una semana que los estaba buscando pero ni idea de como se llamaban!!
    gracias : )

  2. Pingback: Run Run Datos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s